3er. puesto Festival OTI 1988

La XVII edición del Gran Premio del Festival de la OTI fue celebrada el 19 de noviembre de 1988 en el teatro Cervantes de Buenos Aires. Tuvo como presentadores centrales a Juan Alberto Badía y Lidia Satragno, «Pinky».

Destaca la participación de Ricardo Arjona en representación de Guatemala, ya que aunque quedó en el puesto 12.º, aprovechó esta participación para aparecer por primera vez a nivel internacional.

Rocky Belmonte se ubicó en el 3er. puesto cantando «Partiré,  buscaré» compuesto por Jorge Tafur, quien también dirigió la orquesta. Cabe destacar que empató con Taty Salas de República Dominicana, quien era la favorita con un tema compuesto por el ya afamado Juan Luis Guerra, titulado «De tu boca».

Finalista del Festival OTI 1990

La XIX edición del Festival de la OTI fue celebrada el 1ro. de diciembre de 1990 en el Caesar’s Palace de Las Vegas. Fueron sus maestros de ceremonia Antonio Vodanovic, Alejandra Guzmán, Emmanuel, Fernando Allende y María Conchita Alonso. Los artistas invitados fueron Julio Sabala y José Luis Rodríguez «El Puma».

Morillo, hija de la destacada actriz Lila Morillo y del afamado cantante José Luis Rodríguez «El Puma», quien representó a Venezuela en la OTI 1974 obteniendo el tercer lugar. Lilibeth contó con el acompañamiento a los coros de su hermana Liliana Rodríguez.

Rocky Belmonte participó con el tema «Viajero» de Jorge Tafur, quién también dirige la orquesta.

Festival OTI 1994

La XXIII edición del Gran Premio de la Canción Iberoamericana o Festival de la OTI fue celebrada por tercer año consecutivo en el teatro Principal de Valencia, España, los días 14 y 15 de octubre de 1994.

Fueron sus presentadores Ana Obregón y el cantante valenciano Francisco, quien repitió tarea por segundo año consecutivo. Este año, al igual que en 1991, el certamen se realizó en dos jornadas, semifinal y final, para la que se clasificaron 12 de los 24 países participantes.

Esta edición del festival fue dirigida por el televisivo productor José Luis Moreno, destacando Lola Flores como artista invitada.

Rocky Belmonte participó con el tema «Mía», del compositor Armando Masse, siendo el director y arreglista Claudio Fabri.